Wednesday
Mar242010

 

Sistema de Tratamiento de Aire

 

Dependiendo de la aplicación o el ramo industrial al que se dedique su planta, usted necesitará generar aire comprimido seco, o incluso esterilizado (antiséptico). Con KAESER su planta obtendrá la calidad de aire que requiera con un grado de impureza que, hasta cierto punto, está por debajo de los límites de detección. 

¿Cuál es el tratamiento de aire adecuado que satisface los requerimientos de su planta? Haga clic en 
Tratamiento de Aire.pdf para obtener información más detallada acerca del tema o póngase en contacto con uno de nuestros especialistas para que lo asesore. 

Wednesday
Mar242010

Secado

El aire atmosférico que ingresa al compresor se compone de una mezcla de gases y vapor de agua. No obstante, el volumen de vapor de agua presente en el aire varía y, por lo general, depende de la temperatura. A medida que la temperatura aumenta, lo cual sucede durante la compresión, la capacidad de retención de humedad del aire, aumenta también. Cuando el aire se enfría, su capacidad para retener humedad se reduce, y ésto hace que el vapor de agua se condense. El condensado se elimina luego en el separador centrífugo o en el tanque de almacenamiento, instalados a continuación del compresor. Aun después, el aire puede estar completamente saturado de vapor de agua. Es por eso que, a medida que el aire se enfría más, se pueden acumular grandes cantidades de condensado en la tubería de distribución y en los puntos de conexión. En consecuencia, las averías del sistema, los recesos operativos y las costosas labores de servicio y mantenimiento son inevitables cuando no se emplea unsistema de secado adicional

 

Wednesday
Mar242010

Filtración

Al compresor ingresan en promedio 190 millones de partículas contaminantes, hidrocarburos, virus y bacterias por cada metro cúbico de aire atmosférico que éste aspira. El compresor sólo puede eliminar las partículas de suciedad más grandes, por lo cual la mayoría de contaminantes permanecen en el aire comprimido. Esto significa que gran parte de las aplicaciones requiere un exhaustivo tratamiento de aire. El aire comprimido limpio y de gran calidad prolonga al máximo la vida útil de las herramientas neumáticas, hace que los equipos neumáticos y los sistemas de control operen al máximo de su capacidad, y mantiene las válvulas de la tubería libres de contaminación. Esto en consecuencia reduce no sólo los costos de servicio, mantenimiento y reparación, sino que además minimiza los costos de la inversión inicial. 

Wednesday
Mar242010

Almacenamiento de Aire Comprimido

Debido a su capacidad de reserva y amortiguación, el tanque de almacenamiento juega un papel preponderante dentro del proceso de instalación de aire comprimido. Almacena aire durante los periodos en los que la demanda alcanza su punto máximo, y a menudo se emplea para separar el condensado del aire comprimido. Por eso es importante que el tanque de almacenamiento se dimensione de acuerdo a las especificaciones del sistema, y que se proteja de la corrosión y se inspeccione exahustivamente con regularidad. Los tanques de almacenamiento de aire de KAESER cumplen todos estos requerimientos. 

La instalación en el sitio de operación también se debe realizar de la manera más sencilla posible. Cada tanque de almacenamiento de KAESER se entrega pre-ensamblado y listo para ser instalado, con un completo set de conexión EasyFit. 

 

Wednesday
Mar242010

Sistemas de Carga para Línea Principal de Aire

Los sistemas de tratamiento de aire están diseñados para generar una determinada gama de flujo, de modo que cuando el sistema se halla operando a plena carga, empuja el aire presurizado hacia la red de distribución. No obstante, en caso de que no se presente esta resistencia, por ejemplo durante los periodos de baja carga o de receso, es posible que los secadores y los filtros se sobrecarguen por una súbita elevación de presión, como ocurre cuando el sistema rearranca. Los sistemas de carga para línea principal de aireevitan que esto ocurra. Estos sistemas, no sólo aseguran una producción permanente de aire comprimido de excelente calidad, sino que además mejoran la confiabilidad de la red de aire, y prolongan en gran medida la vida útil de los equipos de tratamiento de aire.